ServiciosNutrición pediátrica en Tarragona
¿Leche materna o leche de fórmula? ¿Puedo ponerle cereales en el biberón? ¿Cuándo empezamos con la alimentación complementaria? ¿Hacemos BLW o mejor todo triturado?
La alimentación y crianza de un peque es de lo más complicada. Son cientos de dudas las que asaltan a los padres y madres que vienen a la consulta de una nutricionista pediátrica en Tarragona…
Pero no termina con los primeros años de vida. Poco a poco van surgiendo más dudas a medida que el niño o la niña crece. ¿Será bueno que coma tanto pan blanco? ¿O mejor deberíamos introducir más pasta integral? ¿Y si el huevo no le sienta bien? ¿Cómo puedo hacer para que le gusten más las verduras? La adolescencia es también complicada en cuanto a alimentación y nutrición…
Estoy convencida de que la alimentación de vuestro pequeñín o pequeñina va a ser una de las tareas más complicadas durante sus primeros años de vida. Es por este motivo que me gustaría acompañaros en este proceso tan importante, para que podáis tener a vuestro alcance un asesoramiento completo relacionado con la alimentación durante la infancia y la adolescencia con la nutrición pediátrica.
Me gustaría acompañaros desde el principio; en vuestra etapa de lactancia —tanto materna como artificial— para poder solucionar todo tipo de dudas acerca de ella, y orientándoos durante el Baby Led Weaning (BLW) con un plan nutricional acorde a las necesidades del niño o niña para integrar de la manera más adecuada la introducción de nuevos alimentos.
Más adelante, abordaremos, siempre de manera conjunta, temas como el manejo de alergias alimentarias, la introducción de sólidos, la prevención de la obesidad infantil y el desarrollo de una relación positiva con la comida. Os enseñaré estrategias prácticas para superar la selectividad alimentaria y promover una alimentación diversa y equilibrada.
Mi misión es ayudaros a establecer unas bases sólidas para una alimentación saludable desde la infancia sin que haya déficit nutricional y, a la vez, crear y asentar unos hábitos nutricionales saludables que puedan construir el equilibrio físico y emocional que deseáis para el futuro bienestar de vuestros hijos e hijas. Trabajaré con vosotros para desarrollar un plan nutricional totalmente personalizado que se adapte a sus preferencias, pero también a sus necesidades, teniendo en cuenta su edad, etapa de desarrollo y posibles restricciones alimentarias.
Sabemos que cada niño es único y estaré aquí para responder a vuestras preguntas y preocupaciones en cada etapa del crecimiento de vuestros hijos. Mi objetivo es empoderaros con el conocimiento y las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre la nutrición de vuestros hijos y fomentar su bienestar a largo plazo.